El grupo Vicentín presentó su convocatoria de acreedores

Región 11 de febrero de 2020 Por Sebastian Sentenach
En un comunicado oficial asegura que persigue una solución del “stress financiero” declarado hace dos meses. Tiene un pasivo de 1.300 millones de dólares.
vicentin convocatoria acreedores

El grupo empresario Vicentín presentó formalmente este lunes la convocatoria de acreedores como un recurso para intentar salvar el “stress financiero” por el que atraviesa la empresa, una de las más grandes del país.

La compañía solicitó la medida judicial ante el  Juzgado de Primera Instancia Distrito Nro. 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista. La intención de la empresa es avanzar hacia un proceso de negociación “más tranquilo” con los acreedores.

Vicentín se declaró en “stress financiero” hace dos meses y afronta un pasivo de más de 1.300 millones de dólares. En toda la provincia, la compañía cuenta con una planta de 4.000 trabajadores y mantiene la mayor parte de sus activos en el Cordón Industrial.

El comunicado oficial

El Directorio de Vicentín S.A.I.C. informa que en el día de la fecha ha solicitado la apertura de su concurso preventivo ante el Juzgado de Primera Instancia Distrito Nro. 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista.

Sin perjuicio de ello, la empresa reitera que perseguirá sin descanso, aún en este contexto, sus objetivos prioritarios de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una restructuración de sus pasivos en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa.

Insistimos que no se abandonarán los pasos ya dados para alcanzar la culminación del plan de acción delineado en el comunicado del 5 de febrero de 2020, a cuyo fin Vicentín se propone continuar trabajando con sus proveedores y productores granarios sobre la base de las condiciones ya planteadas; como así también seguirá manteniendo las conversaciones avanzadas con el Banco de la Nación Argentina y demás Instituciones Oficiales y con el resto de las Instituciones Financieras, todo ello con el objeto de llegar a un acuerdo general apoyado en un plan de negocios sustentable sobre esas bases y en el marco de este nuevo contexto.

A nuestro personal le agradecemos la comprensión demostrada hasta el presente y le anticipamos que el camino adoptado permitirá su retorno al trabajo más rápidamente.

Confiamos contar con el apoyo y la comprensión de todos nuestros proveedores y clientes, de las autoridades y de las entidades financieras, locales e internacionales, para poder atravesar exitosamente esta difícil coyuntura y recuperar la dinámica de trabajo, producción y bienestar para todas las comunidades con las cuales interactuamos en nuestros 90 años de trayectoria empresaria.

Avellaneda, Santa Fe, 10 de febrero de 2020.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar