En el centro de Rosario hay casi 400 locales comerciales desocupados

Rosario 10 de febrero de 2020 Por Sebastian Sentenach
Es de acuerdo al informe de Federación Gremial. En relación a un año atrás el aumento fue de casi el 1 por ciento.
locales vacios centro rosario

La cantidad de locales comerciales vacíos en el centro de Rosario aumentó casi el 1 por ciento a finales de 2019 en relación a diciembre del año anterior, según el informe que elaboran Federación Gremial y la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Ceir).

De acuerdo a ese estudio que se realiza de manera semestral, en diciembre pasado se registraron 384 locales comerciales desocupados sobre un total de 3.995 en el área relevada. EL estudio incluye locales comerciales en el área central de la ciudad sin incluir centros comerciales ni galerías.

Así, el aumento de los locales ociosos aumentó un 0,8 por ciento en diciembre último en comparación con el mismo informe de fines de 2018, cuando los espacios comerciales sin actividad alcanzaron los 353.

Con el último estudio, el 9,6 por ciento de los locales en el centro se encuentra desocupado mientras que en diciembre 2018 era del 8,8 por ciento.

“Entre las calles céntricas con mayor tasa de desocupación se encuentra calle San Juan, San Lorenzo Mendoza, Santa Fe y Rioja que poseen gran número de locales comerciales y muestran índices de desocupación superiores a la media del centro”, destaca el estudio.

locales vacios

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar