Dos corredores viales que pasan por Rosario pasarán a manos del Estado Nacional

Región 06 de febrero de 2020 Por Sebastian Sentenach
El Gobierno anunció que se hará cargo de cinco corredores de manera progresiva. Totalizan más de 3.200 kilómetros de rutas.
corredores viales gestion nacional

El Gobierno Nacional confirmó que se hará cargo de manera progresiva de cinco corredores viales, dos de los cuales pasan por Rosario.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, las autoridades nacionales informaron: “Estas concesiones tienen un costo en subsidios en el año 2019 de 5.800 millones de pesos, y en los últimos 4 años de 18 mil millones de pesos. Es decir que además del costo del peaje hay un costo adicional para el Estado, que es el costo de estos subsidios”.

En total, pasarán a manos del estado 3.208 kilómetros de cinco corredores viales, incluidos los de las rutas 9 y 34, que conectan Rosario con algunas de las ciudades más importantes de la provincia y el país.

Además, también serán de gestión nacional otros tramos de rutas de la provincia, como la 8 que pasa por el sur provincial y la autovía 19, que conecta la ciudad de Santa Fe con la provincia de Córdoba atravesando toda la provincia.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar