La automotriz Volkswagen confirmó una inversión de U$S800 millones en Argentina

País 04 de febrero de 2020 Por Sebastian Sentenach
Será para desarrollar el proyecto Tarek, el primer SUV que fabricará en el país. También destinarán parte del desembolso a la planta ubicada en la provincia de Córdoba.
proyecto tarek volkswagen argentina

La compañía automotriz alemana Volkswagen confirmó que llevará adelante una inversión de 800 millones de dólares en Argentina para poner en marcha la producción en serie de un nuevo modelo.

La confirmación fue hecha por los propios directivos de la compañía, quienes detallaron que el desembolso se invertirá tanto en Buenos Aires como en Córdoba, en las dos plantas productivas que la empresa opera en Argentina.

La intención es poner en marcha el denominado proyecto Tarek, un nuevo SUV que fabricará Volkswagen y el primero que producirá en Argentina. El vehículo se fabricará en la planta ubicada en Pacheco, al norte del Gran Buenos Aires.

Además, informaron que una parte de la inversión se destinará a la producción de una caja de velocidad de seis marchas en el Centro Industrial Córdoba. Será el modelo MQ281, un plan de la automotriz que, por el momento, implica que toda la producción se destinará al mercado europeo.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar