El retorno del tren de pasajeros Rosario-Cañada de Gómez tendrá novedades este año

Región 04 de febrero de 2020 Por Sebastian Sentenach
La inversión a realizar es millonaria. Aseguran que el gobierno nacional tiene la voluntad política de reflotar el proyecto.
tren interurbano rosario

El tren de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez podría tener avances importantes y definición de plazos para iniciar obras y acercar el retorno de un servicio de transporte público en la zona de mayor movimiento de personas de la provincia.

Se trata de un servicio largamente reclamado por diferentes sectores políticos y de la sociedad civil. El servicio cubriría el trayecto desde la Estación Rosario Norte hasta Cañada de Gómez, a 70 kilómetros al oeste.

Diferentes referentes políticos alineados con la actual gestión del gobierno nacional reconocieron el último fin de semana que el estado tiene la decisión política de avanzar con la puesta en marcha del servicio.

El ramal y las estaciones se encuentran en mal estado y la recuperación demandaría una inversión millonaria, calculada en 35 millones de dólares.

La puesta en funcionamiento del tren interurbano implicaría beneficios en distintos aspectos. Por un lado, en la descongestión de la autopista Rosario-Córdoba, principalmente en el tramo que de Rosario a Roldán y, por otro, en ofrecer una conexión rápida entre el centro de Rosario y el Aeropuerto Internacional de Fisherton.

El tren, que partiría desde Rosario Norte, tendría paradas tendría cuatro paradas en la ciudad, más el Aeropuerto, Funes, Funes oeste, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá y Correa, antes de llegar a Cañada de Gómez.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar