Habilitaron la nueva planta de AGD para operaciones de comercio exterior

Región 31 de enero de 2020 Por Sebastian Sentenach
Es una de las inversiones más grandes en el Cordón Industrial. Luego de ser inaugurada, restaba la aprobación de Afip para la venta de granos a los mercados internacionales.
aceitera general deheza timbues

La nueva planta agroexportadora que la empresa Aceitera General Deheza inauguró recientemente en Timbúes recibió la habilitación por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para comercializar productos al exterior.

La medida fue publicada esta semana en el Boletín Oficial bajo resolución 1/2020 de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior, el órgano encargado de la habilitación.

De esta manera, la nueva terminal agroexportadora de AGD está en condiciones de operar por completo en su muelle ubicado a la altura del kilómetro 460,5 de la vía navegable luego de que la empresa solicitara el permiso correspondiente.

La nueva planta podrá almacenar y embarcar granos y subproductos y realizar los trámites aduaneros correspondientes.

“El muelle en trato, cuenta con las condiciones de infraestructura necesarias para realizar operaciones de comercio exterior, no existiendo impedimentos para que la Dirección General de Aduanas otorgue una autorización aduanera provisoria”, detalló la publicación.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar