Este año, la UNR destinará $500 millones en obras de infraestructura

Rosario 29 de enero de 2020 Por Sebastian Sentenach
Los destinarán principalmente a tres proyectos largamente esperados. El Comedor del Área de Salud, el más antiguo.
comedor universitario medicina

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) destinará este año unos $500 millones en obras de infraestructura para finalizar algunos de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, que ya están en marcha con diferentes grados de avance.

El plan de inversión comprende diferentes proyectos que están en marcha y también la recuperación y puesta en valor de varios de los edificios históricos que pertenecen a la universidad.

Uno de los proyectos en marcha es el Comedor Universitario del Área de Salud (Cuas) para las facultades de Medicina, Odontología y Enfermería. Se trata de un proyecto surgido en 2013 y que se levanta en la esquina de Santa Fe y Riccheri. Será un comedor para 250 personas con un entrepiso.

Otro de los proyectos planificados para finalizar en 2020 es el llamado Edificio Tecnológico, que se levanta en la Siberia, de cara al Río Paraná. El edificio de tres plantas tendrá 2.500 metros cuadrados y estará destinado a diferentes proyectos de investigación e innovación.

Finalmente, el tercer proyecto de los más relevantes es el Aulario que ampliará las instalaciones de las facultades de Ciencia Política y Arquitectura. El edificio será compartido entre las dos facultades y sumará 2.927 metros cuadrados.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar