Una buena para el país: Estados Unidos no cobrará aranceles al acero y aluminio argentino

País 28 de enero de 2020 Por Sebastian Sentenach
La administración de Donald Trump había anunciado un arancel del 25 por ciento. Ahora, el mercado estadounidense asoma como uno de los principales.
acero argentina

El gobierno de Estados Unidos anunció que dejará sin efecto una medida anunciada en diciembre pasado y que agregaba una tasa del 25 por ciento a las importaciones argentinas de acero y aluminio.

En diciembre pasado, la administración del presidente Donald Trump había informado que restauraría un plus del 25 por ciento para los productos importados desde Argentina con producción base de acero y aluminio.

La misma medida regía para productos de fabricación brasileña.

La noticia cayó mal en el sector e incluso se empezaron a tejer diferentes estrategias para suplir ese mercado que se cerraba. Entre ellas, la posibilidad de generar nuevos acuerdos para la importación a mercados de otros continentes.

Ahora, el rubro de acero y aluminio y sus productos derivados seguirán teniendo al gigante norteamericano como uno de los principales compradores y motores de ese sector de la economía argentina.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar