Proponen que la boleta de la TGI en Santa Fe sea electrónica para reducir el impacto ambiental

Región 22 de enero de 2020 Por Sebastian Sentenach
Los vecinos podrían recibir las facturas a través de un correo electrónico y las arcas municipales ahorrarían más de un millón de pesos por año.
tgi digital santa fe

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe podría emitir de manera digital las boletas de la Tasa General de Inmuebles (TGI) para que vecinas y vecinos puedan recibirlas a través de un correo electrónico, con la intención de reducir el uso del papel y avanzar en prácticas de gobierno amigables con el medioambiente.

 Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Lucas Simoniello (Frente Progresista) que propone crear un sistema municipal de emisión y recepción de “boleta electrónica” cuya adhesión sería de carácter opcional y voluntaria para las personas titulares de la tasa municipal.

 “La ciudad podría ahorrarse más de un millón de pesos anuales que hoy se destinan a la impresión de las boletas, sin contar con el gasto de distribución casa por casa”, graficó Simoniello. Cabe señalar que, según la última licitación, la gestión municipal saliente había previsto un presupuesto anual de $1.190.696 para la impresión de las boletas de TGI que desde principio de año se están distribuyendo en cada hogar de la ciudad. Además, el concejal expresó que “pretendemos una reducción significativa del uso de papel, queremos contribuir al plan municipal de austeridad y a un proceso gradual de despapelización”.

 Los gastos de distribución y notificación de deuda superan los $4.000.000 pesos. En total, si se compara este importe con otros gastos que figuran en el Presupuesto Municipal 2019, equivale casi al total de lo destinado al Programa de Promoción e Información en salud y bienestar; alcanza casi dos veces los recursos asignados a los Proyectos de los Jardines Municipales de Coronel Dorrego y de Barranquitas; o incluso duplica la partida presupuestaria asignada a los Proyectos de Jardines Municipales 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar