La cantidad de buques cerealeros en los puertos de la región fue récord histórico en 2019

Región 21 de enero de 2020 Por Sebastian Sentenach
Es según los datos informados por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). La cifra es la más alta de los últimos 20 años.
buques gran rosario record

El número de buques cerealeros que ingresaron a los puertos del complejo agroexportador del Gran Rosario el año pasado fue el mayor de los últimos 20 años, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De acuerdo al informe de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de esa entidad bursátil la operatoria marítimo-fluvial en el Gran Rosario incluyó el ingreso de 2.632 buques de carga, un 21,2 por ciento más que la cifra de la campaña 2018.

Así, la estadística de 2019 es la más alta de los últimos 20 años. “El mayor ingreso de buques oceánicos de carga obedeció principalmente a la mayor producción de granos en la campaña 2018/2019”, menciona el reporte.

Y agrega: “La bajante del río registrada especialmente a partir del mes de setiembre, permite dos lecturas: por un lado, que, a pesar de las limitaciones en el calado de despacho de los buques producto del menor nivel de agua, el sistema siguió operando bien. Por otro lado, esta situación probablemente generó el ingreso de algunos buques adicionales, dado que una menor cantidad de carga por buque puede obligar al ingreso de más buques para transportar la carga total disponible, sea de exportación o importación”.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar