El Banco Central lanzará plazos fijos a 30 días ajustados al ritmo de la inflación

País 17 de enero de 2020 Por Sebastian Sentenach
Será una variante de los depósitos UVA, que hasta el momento tenían esa característica con la colocación a 90 días.
plazo fijo uva

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este jueves la creación de un nuevo producto financiero que atiende a la necesidad de la demanda actual en cuanto a colocaciones de activos.

Se trata de una variante de los Depósitos UVA, que se ajustará por inflación y que se podrá precancelar a 30 días, la principal diferencia con el producto actual que requiere de colocaciones con un período mínimo de permanencia de 90 días.

Así, la nueva opción competirá con los plazos fijos tradicionales y tendrá la mejora de ajustarse por inflación en lugar del  interés anual que ofrecen los plazos fijos.

Hoy, ese producto financiero otorga un interés anual del 35 por ciento promedio. Teniendo en cuenta que la previsión de inflación para 2020 se ubica en el 42,2 por ciento, un plazo fijo tradicional perdería, en principio, esos 7 puntos en un año.

 

 

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar