En Tucumán, invierten $700 millones en recuperar vías que llegan al Gran Rosario

Región 15 de enero de 2020 Por Sebastian Sentenach
Es en el este de esa provincia del norte argentino. Mejorarán la infraestructura logística para las cargas que se despachan al exterior.
Vias tren tucuman rosario

En la provincia de Tucumán confirmaron un desembolso de $700 millones para recuperar una parte de la red ferroviaria y mejorar la infraestructura logística para las cargas que llegan a los puertos del Gran Rosario.

La obra será en 40 kilómetros del tendido ferroviario entre las localidades de Las Cejas y Garmendia, en el este de Tucumán. Se trata de una parte de la red del transporte de cargas que actualmente no se encuentra operativo y cuando finalice el proyecto permitirá agilizar el envío de cargas en tren desde Tucumán hacia las terminales portuarias del Gran Rosario.

Desde la empresa encargada de la ejecución de la obra señalaron que "uno de los grandes beneficios será la logística en transporte de carga que generará una interconexión con toda la zona del Puerto Rosario, Santa Fe, permitiendo transportar cargas a 80 kilómetros por hora".

La renovación ferroviaria demandará una inversión de $700 millones, generará unos 300 puestos de trabajo en Tucumán y estarán finalizada en un plazo de doce meses.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar