En diciembre, la balanza comercial con Brasil fue superavitaria en casi U$S 200 millones

País 14 de enero de 2020 Por Sebastian Sentenach
En el mes, el país colocó productos por más de 900 millones de dólares en el gigante sudamericano.
balanza comercial argentina brasil

La balanza comercial entre Argentina y Brasil arrojó un superávit de casi 200 millones de dólares en diciembre para el país.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, en diciembre Argentina colocó productos en ese país por U$S 905 millones y le compró al vecino país por U$S 796 millones, lo cual arroja un saldo positivo para Argentina de U$S 196 millones.

Así, en el año, la relación comercial entre ambos países marcó que Argentina importó desde Brasil por U$S 9.535 millones y exportó por un total de U$S 10.552 millones.

En cuanto a las importaciones, durante el último mes del año, se mantuvieron estables (+0,4%) en comparación a diciembre de 2018, desacelerando significativamente con respecto a las caídas interanuales de los meses previos (-25,3% en noviembre y -32% en octubre) y siendo el único mes del año con resultado positivo (la menor caída fue del 17,7% en el mes de mayo.

En tanto, las exportaciones tuvieron una desaceleración del 6,4 por ciento. De acuerdo a los datos del Indec, se espera que la balanza final de 2019, cuyo número aún no fue confirmado, ronde un saldo positivo de unos 16 mil millones de dólares.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar