Dailan Kifki: una nueva escuela se suma a la oferta educativa en Bulevard Oroño

Rosario 08 de marzo de 2019 Por PEI
Es su segundo espacio y se instaló en una antigua y clásica casona del bulevard. Aseguran que la demanda educativa en la ciudad sigue siendo alta.
Escuela nueva orono dailan kifki

El tradicional centro educativo de nivel inicial Dailan Kifki  abrió las puertas de su segundo espacio de aprendizaje en la ciudad.  El nuevo edificio, ubicado en Oroño 408, será también sede de la futura escuela primaria de esa institución.

El pasado jueves 28 de febrero se realizó la inauguración de la nueva sede. El flamante centro educativo se suma al Jardín de Infantes situado en Dorrego 1448, que el próximo año celebrará 40 años.

“La apertura de esta nueva ‘casa’ es un sueño cumplido para todos, especialmente porque Rosario tiene una gran demanda educativa. La creación de nuevos espacios para la construcción de aprendizaje es sumamente necesaria. Nuestra idea es ir creciendo junto a nuestros alumnos y acompañarlos desde el jardín para culminar a través de la Escuela Primaria Dailan Kifki”, relató Laura B. de Córdoba, fundadora y una de las directoras de la Institución.

Con el número 1508 del Registro de Establecimientos Educativos de Educación Primaria, la nueva sede cuenta con salas de  1, 2, 3, 4, y 5 dependientes del Servicio Provincial de Enseñanza Privada. El personal docente incorporado a partir de la década del ’80, cuando se fundó el jardín, es el que compone actualmente el cuerpo directivo de esta institución: Laura B. de Córdoba, María Paula Facciano, María Eugenia Del Bo y María Fernanda Bocassi, quienes se dividen las responsabilidades de los dos establecimientos.

“Dailan Kifki se destaca por el respeto a la individualidad y atención personalizada, siempre a través del juego y la alegría. Queremos potenciar los vínculos afectivos que le permiten a los niños interactuar en un ambiente social tan rico como estimulante, adecuado a sus intereses y necesidades”, concluyó su fundadora.

Te puede interesar