Costa Cruceros ya tiene su primer crucero impulsado por gas natural licuado

Mundo 06 de enero de 2020 Por Sebastian Sentenach
Es el Costa Smeralda que hizo su primer viaje en los últimos días de 2019. El combustible limpio permite una importante reducción del impacto ambiental.
costa smeralda 1

Costa Smeralda, la primera nave impulsada por gas natural licuado (GNL), ya es parte de la flota de Costa Cruceros. Zarpó el 21 de diciembre desde Savona, para concretar con su primer itinerario de una semana. El recorrido acercó a los huéspedes a Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia.

Costa Smeralda es el primer barco de la flota, que utiliza GNL tanto en puerto como en el mar, lo que significa una importante disminución en la contaminación marina. Además el uso de este combustible fósil es un desarrollo importante para minimizar también el impacto ambiental, y mejorar significativamente la calidad del aire, con la eliminación virtual de las emisiones de dióxido de azufre (cero emisiones) y partículas (reducción del 95-100%), como así también la reducción significativa de las emisiones de óxido de nitrógeno (reducción directa del 85%), y CO2 (reducción de hasta el 20%).

costa smeralda 2

Debido a su excelente desempeño ambiental, que va más allá de los requisitos reglamentarios actuales, Costa Smeralda ha sido galardonada con el Green Plus, reconocimiento más alto asignado por RINA (Real Institución de Arquitectos Navales), el organismo de certificación internacional que premia a los buques que cumplen con el medio ambiente.

La nueva nave, parte de un plan de expansión que incluye una inversión de más de $6.000.000 (seis mil millones de euros) del Grupo Costa. Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros, comentó:

“Costa Smeralda será un nuevo impulso para el uso de GNL en cruceros, una tecnología en la que fuimos los primeros en creer, estableciendo un nuevo rumbo en el sector de los cruceros. La compañía ha invertido en la construcción de cinco nuevas naves GNL, como parte de nuestro liderazgo en turismo sustentable. Esta es una innovación en la industria de cruceros, ya que está destinada a marcar un cambio radical, garantizando una reducción significativa de nuestro impacto ambiental, sin comprometer los aspectos de seguridad que son una prioridad esencial para nosotros”.

El cuidado del agua y la energía, también protagonistas a bordo del Costa Smeralda

A bordo, el requerimiento diario de agua se logra directamente desde el mar, gracias a los sistemas de desalinización del barco, reduciendo así los desperdicios que se pueden dar a la hora de realizar el lavado de utensilios y demás. Por otro lado, el consumo de energía disminuye al mínimo mediante el uso de luces LED, recuperando el calor generado por los motores, y aprovechando la forma particular del casco diseñado para reducir significativamente la resistencia al agua.

costa smeralda 3

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar