Airbus rompió el récord histórico en 2019, entregando más de 860 aviones

Vuelos 04 de enero de 2020 Por Sebastian Sentenach
Así, se convirtió en el mayor fabricante de aviones del mundo. Las entregas aumentaron casi un 8 por ciento en relación a 2018.
airbus mayor fabricante de aviones del mundo

La compañía Airbus se convirtió en 2019 en el mayor fabricante de aviones del mundo al entregar más de 860 unidades en el año y destronar a su rival estadounidense Boeing, según informaron fuentes del sector aeronáutico.

De acuerdo a los datos públicos aportados por la empresa, Airbus entregó 863 aviones en el año que finalizó, lo que supone un récord absoluto para la industria y, al mismo tiempo, desbancar a su rival estadounidense Boeing, que atraviesa una crisis con su modelo 737-Max.

El número de entregas de Airbus creció un 7,9 por ciento con respecto a 2018, cuando colocó en el mercado 800 aviones. En los datos de 2019, la compañía europea construyó y entregó 640 aviones de los denominados “pasillo único”, es decir aeronaves para vuelos comerciales de fuselaje medio.

En cuanto a Boeing, el otro gran jugador en el mercado de aviones comerciales, había entregado 806 aviones en 2018, mientras que entre enero y noviembre de este año, apenas colocó 345 unidades.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar