La aerolínea Qantas completó el mayor vuelo del mundo operado por un A-380

Vuelos 30 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es el avión comercial más grande del planeta. Completó un raid de más de 16 mil kilómetros y quedó muy cerca del récord absoluto.
vuelo mas largo del mundo

La compañía aérea Qantas completó el mayor vuelo del mundo operado por una aeronave Airbus A-380, el avión comercial más grande del planeta.

El vuelo operado por la aerolínea de bandera australiana unió las ciudades de Dresden (Alemania) y Sídney (Australia). En total, fueron 16.105 kilómetros que la aeronave hizo sin escalas en 18,5 horas.

Para la empresa, su flota de A-380 resulta clave para la operación entre Europa, Asia y América con Australia por la duración de los viajes y la posibilidad de optimizar costos. El Airbus A-380 es el avión comercial más grande del mundo, con capacidad promedio de uso de entre 550 y 600 pasajeros.

Qantas es el cuarto cliente más importante de Airbus en este tipo de aeronaves detrás de Emirates, Singapore Airlines y Lufthansa. En total, cuenta en su flota con 12 aeronaves A-380.

La misma aerolínea ostenta el récord del vuelo comercial más largo del mundo, realizado el 20 de octubre último en una ruta de 19 horas y 16 minutos entre Nueva York y Sídney. Al mismo tiempo, operó un vuelo de pruebas sin escalas entre Londres y la misma ciudad australiana de 17.800 kilómetros en 19 horas y 19 minutos.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar