El gobierno de Perotti quiere recaudar $ 20 mil millones extra y más de la mitad los aportarán las cerealeras.

Región 28 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
La legislatura provincial deberá aprobar el nuevo paquete de modificaciones impositivas. Las agroexportadoras pasarían de pagar 0,25 a 2 por ciento de ingresos brutos.
agroexportadoras impuestos

Las empresas agroexportadoras de granos aportarían más de la mitad de los fondos extras que el nuevo gobierno provincial propone recaudar en el proyecto de modificaciones impositivas que envió a la legislatura.

El proyecto de cambios impositivos que elaboró el ejecutivo provincial propone aumentar de 0,5 a 2 por ciento el aporte de ingresos brutos para las agroexportadoras. De esa manera, las empresas que comercializan cereal en el exterior aportarían 12.500 millones de pesos de los 20 mil que el gobierno de Perotti planea sumar a la recaudación.

El dato surge del cálculo de los aportes hechos por estas empresas en 2018. De acuerdo con el estudio presentado por el diputado Carlos Del Frade, las agroexportadoras tributaron 628.824 millones de pesos el año pasado.

Así, si se aprueba la reforma impositiva las compañías que operan en el Cordón Industrial sumarían unos 12.500 millones de pesos a las arcas provinciales.

 

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar