¿Cuáles son las modificaciones que comienzan a regir en el sistema de bicis públicas de Rosario?

En el marco de la discusión por el presupuesto 2020, se aprobaron una serie de modificaciones en el sistema de uso de bicis públicas de Rosario que comprenden mejoras para los usuarios.
El proyecto de la concejala Renata Ghilotti comprende la extensión del tiempo de uso a una hora, una reducción de la tarifa del 5 por ciento, la posibilidad de hacer trasbordos con el transporte público y un sistema de publicidad que permitirá solventar costos.
“Las bicicletas son y seguirán siendo públicas, lo que haremos será sólo buscar auspiciantes que nos permitan ir disminuyendo los precios y en un futuro, porque no, pensar en la gratuidad total del sistema”, aclaró la concejala.
El sistema de bicicletas públicas de Rosario es uno de los más importantes del país y , en muchos casos, sirve de ejemplo para la implementación de sistemas similares en otras ciudades del país y la región.
“Se incorpora además la suscripción ocasional para aquellos que no lo usan habitualmente, y que antes debían pagar el día completo, como así también la posibilidad de hacer trasbordos gratuitos entre la bici y el colectivo, o viceversa, siempre dentro del régimen de tarifa integral horaria”, añadió.