El costo de la construcción en Santa Fe aumentó $ 10 mil en los últimos doce meses

Región 26 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
En noviembre registró un crecimiento de casi el 5 por ciento. Se toman en cuenta 19 ítems vinculados al rubro.
costo construccion santa fe

El costo de la construcción en la provincia de Santa Fe registró un aumento de más de $ 10 mil por metro cuadrado en los últimos doce meses, según el informe mensual que elabora el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

De acuerdo con ese estudio, el índice registró un aumento del 4,99 por ciento en noviembre último y llegó a los $ 30.808,96 por metro cuadrado.  Así, en relación al mismo estudio de noviembre de 2018, el costo creció en más de $ 10 mil, teniendo en cuenta los $ 20.066,47 registrado hace doce meses.

Este resultado de casi el 5 por ciento surge como consecuencia del alza de 4,59 por ciento en el capítulo “Materiales”, de 6 por ciento en el capítulo “Mano de obra” y de 1,87 en el capítulo “Gastos generales”.

El relevamiento toma en cuenta una vivienda familiar de 69,50 metros cuadrados y mide la evolución de precios en 19 ítems vinculados al rubro.

costo construccion noviembre

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar