El consumo de sidra se triplicó en el último año a nivel país: Rosario acompaña la tendencia

Gastronomía 19 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es una de las bebidas que logró superar la estacionalidad. La variedad es la clave de un mercado que crece, sobre todo, de la mano de los bares cerveceros.
sidra artesanal rosario

El consumo de sidra se triplicó en el último año y de esa manera la bebida conquistó un share de mercado suficiente como para dejar atrás la estacionalidad histórica que le reducía la participación en las ganancias y la limitaba a una venta únicamente para fin de año.

Según un informe realizado por la consultora GFK, la base de consumidores de sidra se elevó 255%, en una medición realizada entre abril, mayo y junio de 2019, que mide la penetración de consumo.

En los últimos años el consumo de esta bebida creció exponencialmente a nivel global: mientras que la cerveza se mantiene estable, la sidra es la categoría que más crece (5% en el período de 2012-2017), seguido por los spirits (3,9%).

Según el relevamiento, en 2019, Argentina sigue siendo el único país de América Latina que forma parte del top ten de mayor consumo de sidra en el mundo, encabezado por el Reino Unido, Sudáfrica, Estados Unidos, Australia y España.

¿Qué pasa en Rosario?

Los últimos dos años fueron testigos de un crecimiento importante en la plaza local. De la mano de los bares cerveceros, la sidra también fue conquistando una parte de ese mercado.

Hoy, hay entre 35 y 40 locales cerveceros que ofrecen sidra artesanal y las variedades se van consolidando, principalmente la de pera. La gastronomía local aún espera por estudios de mercado que arrojen cifras suficientes para la aparición del primer bar exclusivo de sidra artesanal de Rosario.

En cuanto a la sidra industrial, la aparición de marcas que ofrecen mayor calidad también le permitió encontrar un mercado que pasó de la cerveza o vino a la sidra. Hoy los precios para botellas de marcas Premium tienen un costo que entre $ 170 y $ 310.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar