Más de 3 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de AA2000: ¿Qué pasó con Rosario?

Vuelos 19 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
La terminal local está por fuera del sistema concesionado. Tuvo un crecimiento superior al promedio, motorizado por la implementación de nuevas rutas.
aeropuerto rosario
aeropuerto rosario

Durante noviembre pasado, más de tres millones de pasajeros pasaron por las 35 terminales aéreas que forman parte de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, según las estadísticas de esa compañía.

En rigor, durante noviembre pasaron 3.311.928 pasajeros por los 35 aeropuertos que forman parte de la red de la empresa liderada por la familia Eurnekian. Así, el crecimiento interanual fue del 6,12 por ciento promedio.

En cuanto a la terminal de Rosario, que no opera bajo la concesión de Aeropuertos Argentina 2000, durante noviembre un crecimiento del 28 por ciento en el volumen de pasajeros en relación al mismo mes de 2018. En total, se movilizaron por Fisherton 34 mil pasajeros mientras que un año atrás el número fue de 27 mil.

Dentro de los 35 aeropuertos concesionados hay diez que registraron un volumen mayor que el de Rosario, el más importante de los que operan por fuera de AA2000.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar