¿Qué decisión tomó Boeing respecto del 737 Max?

Vuelos 18 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Los especialistas de la industria aeronáutica la consideran una resolución sin precedentes. El modelo estaba pensado para revolucionar el negocio aerocomercial.
boeing 737 max

La compañía estadounidense fabricante de aviones Boeing emitió un comunicado oficial en el que anuncia la decisión de frenar “de manera temporal” la producción del Boeing 737 Max, el modelo que protagonizó los últimos dos accidentes graves del sector.

La decisión comenzará a regir desde enero próximo y los especialistas del sector la consideran como una de las más importantes de la industria de los últimos años. El modelo tiene entregados 350 unidades a 47 aerolíneas de todo el mundo que los tienen fuera de operaciones desde hace nueve meses.

La medida impacta de distintas maneras en la industria aerocomercial. Por un lado, Boeing deberá invertir un presupuesto elevado en investigación y desarrollo para reflotar el modelo lo antes posible y frenar la caída de ventas que está provocando desequilibrios financieros para la empresa radicada en Seattle. Por otro, Airbus, el competidor directo asoma con una oportunidad de liderar el mercado internacional que, según proyecciones, necesitará de 39 mil aviones dentro de 20 años y actualmente sólo hay 23 mil operativos.

El 29 de octubre de 2018 una aeronave de la compañía indonesia de bajo costo Lion Air protagonizó el primero de los dos accidentes fatales del 737 Max. Cinco meses más tarde, el 10 de marzo de este año un servicio regular de Ethiopían Airlines se estrelló y provocó la reacción inmediata que prácticamente dejó en tierra a la totalidad de los aviones de ese modelo.

 

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar