En lo que va de diciembre ya ingresaron casi 47 mil camiones con trigo a los puertos del Gran Rosario

Región 17 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
En noviembre ya fue récord histórico. La cosecha presenta un avance del 59 por ciento y en Santa Fe ya se cosechó prácticamente todo.
puertos gran rosario

El ingreso de camiones a las terminales portuarias ubicadas en el Gran Rosario continúa en aumento y en lo que va de diciembre ya alcanzó prácticamente los 47 mil con más de un millón de toneladas de trigo, según el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De acuerdo al relevamiento realizado por esa entidad bursátil, hasta el 12 de diciembre pasado habían ingresado 46.800 camiones cargados con 1,3 millones de toneladas de trigo, un 14 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

En noviembre, el ingreso de vehículos pesados a los puertos alcanzó los 58.600 y la carga 1,64 millones de toneladas. Ese número, 45 por ciento superior al de noviembre de 2018, fue récord histórico.

La cosecha 2019/2020 de trigo presenta un avance del 59 por ciento a nivel nacional. En las provincias del norte ya se levantó la totalidad del área sembrada, mientras en Santa Fe se cosechó el 98 por ciento de 1,1 millones de hectáreas. Prácticamente todo lo que resta está en la provincia de Buenos Aires, que apenas presenta un avance del 18 por ciento.

El sector agroindustrial avanza con la cosecha mientras espera con incertidumbre el impacto de las nuevas medidas en cuanto a retenciones que anunció en las últimas horas el gobierno nacional.

INFORME BOLSA DE COMERCIO

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar