¿Cómo viene el alquiler de casas de verano en el Gran Rosario para esta temporada?

Región 16 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
La oferta cayó en los últimos años a partir del fenómeno de expansión demográfica en la región. Aparecen otras localidades con propuestas a menores costos.
piscina-portada

El alquiler de quintas o casas de verano en el Gran Rosario es un negocio inmobiliario que tracciona operaciones entre septiembre y febrero de cada año. Desde hace años, la zona de Funes y Roldán concentró la mayor parte de la oferta y también se quedó con las preferencias de quienes deciden vacacionar en la región.

Actualmente, el mercado cambió. La migración de la ciudad hacia esa zona metropolitana de los últimos años hace que cada temporada haya menos oferta de alquiler de temporada en Funes y Roldán y, por consecuencia, el aumento de los valores.

Según pudo constatar PEI con operadores inmobiliarios del segmento, los precios para este año presentan una variación de entre el 40 y 45 por ciento con respecto al verano pasado. Así, una casa básica con dos dormitorios, pileta, parrillero y un terreno de 250 a 350 metros cuadrados en Funes tiene un valor que puede ir entre $ 55 y $ 60 mil en enero. Para una quincena puede llegar hasta $ 35 mil.

En tanto, para los meses de febrero y marzo los precios se reducen entre un 10 y un 25 por ciento y aparecen las posibilidades de alquilar incluso por semana. Por otra parte, en propiedades de mayor categoría, con terrenos de hasta 800 metros cuadrados los valores se disparan hasta $ 170 mil para enero.

Con el fenómeno de concentración de población estable en esas localidades metropolitanas, aparecen ofertas de casas de verano en otras ciudades como Ibarlucea, Ricardone y Alvear. Allí se concentra actualmente la mayor parte de las consultas de los interesados y las reservas ya están por encima del 50 por ciento para enero y del 40 por ciento para febrero.

Es que los precios, difieren bastante. En Ricardone, una casa con las mismas características, un terreno de hasta 400 metros cuadrados va desde $ 30 a $ 50 mil en enero y de $ 27 a $ 40 mil para febrero.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar