Más peatonales, capítulo 1: Este sábado extienden peatonal Córdoba hasta Dorrego

Rosario 13 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es la propuesta del Paseo del Siglo para potenciar las ventas a pocos días de las Fiestas de Fin de Año.
paseo del siglo peatonal

Las principales iniciativas de este fin de año para potenciar las ventas llegan de la mano de espacios más amigables para la circulación de transeúntes. En ese sentido, este sábado tendrá lugar la primera de dos experiencias similares en el microcentro.

Así, este sábado, la Peatonal Córdoba se extenderá hasta calle Dorrego en una iniciativa impulsada por el Paseo del Siglo, que pretende generar un espacio para mayor circulación de público y de esa forma potenciar las ventas de fin de año.

La propuesta será entre las 10.30 y las 14.30 y consistirá no sólo en la extensión de la peatonal por esas cinco cuadras sino además espectáculos musicales, acciones de empresas privadas y sorteos.

Se trata de la primera de dos iniciativas que apuntan a crear ámbitos más amigables con los peatones en el centro de la ciudad para aumentar las ventas. El próximo sábado 21 será la otra acción similar en un radio del centro de la ciudad.

A diferencia de la iniciativa de los comerciantes de calle San Luis, en este caso, la acción no afecta prácticamente en nada al sistema de transporte público de Rosario, ya que no hay líneas urbanas que circulen por Córdoba a esa altura.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar