AGD sale al mercado a buscar 7,5 millones de dólares para terminar el puerto de Timbúes

Región 12 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es el proyecto anunciado en 2017 para ampliar su capacidad operativa en el extremo norte del Cordón Industrial.
AGD timbues inversion

La compañía de capitales cordobeses Aceitera General Deheza (AGD) anunció que intentará obtener en el mercado 7,5 millones de dólares a través de obligaciones negociables para finalizar el proyecto de ampliación de su terminal portuaria en Timbúes.

Se trata de un proyecto de ampliación de la capacidad de la planta que AGD tiene en esa localidad del norte del Cordón Industrial y que realiza de manera conjunta con la firma Bunge. La inversión fue confirmada en 2017 y era por 150 millones de dólares.

Al momento, la compañía lleva invertidos casi 120 millones y requiere de otros 7,5 para la finalización del masterplan. Para ello, emitirá una serie de obligaciones negociables simples que vencen en 2022 y que le inyectarán la liquidez necesaria para finalizar la ampliación de la terminal portuaria.

En Timbúes, AGD está ampliando su puerto de barcazas para carga y descarga. La nueva playa tendrá capacidad para 1.200 vehículos diarios y en sus silos se podrán almacenar 6 millones de toneladas de cereal por año.

AGD es la cuarta compañía exportadora de cereales y subproductos con un 10,4 por ciento del share de mercado, según un estudio privado realizado en los primeros cuatro meses de este año.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar