El mercado aerocomercial en el país creció un 8 por ciento en noviembre

Vuelos 11 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
En total 1,3 millones de personas volaron en servicios de cabotaje. La aeroestación rosarina creció un 7 por ciento en relación al año pasado.
aviacion comercial argentina 2019

El mercado aerocomercial en Argentina registró un incremento del ocho por ciento en noviembre y alcanzó 1,3 millones de personas transportadas en vuelos de cabotaje, según las estadísticas aportadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

Según ese organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, en noviembre pasado el mercado nacional de aviación comercial creció un 8 por ciento y acumula una suba en el año del 14 por ciento.

Así, un total de 1,33 millones de pasajeros volaron por el país en servicios comerciales de cabotaje prestados por las diferentes compañías aéreas, con fuerte mayoría de Aerolíneas Argentinas y con un crecimiento sostenido de las Low Cost, como Flybondi y Jetsmart.

Justamente, esta última compañía de capitales chilenos inició operaciones en noviembre en cinco rutas, dos de las cuales involucran a Rosario. Son las conexiones hacia Mendoza e Iguazú, que comenzaron a funcionar el 22 de noviembre último.

La ruta aérea Rosario-Iguazú fue la de mayor crecimiento interanual con un total de 4.300 pasajeros transportados y una variación positiva del 191 por ciento en comparación con noviembre de 2018.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar