Presentaron la previsión de emisiones generadas por el turismo mundial

Mundo 10 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es un sector en el que, estiman, ganarán aquellos que implementen acciones en favor del planeta.
turismo internacional emisiones contaminantes

El crecimiento del sector de turismo tanto local como internacional alrededor del mundo es una oportunidad de negocio para grandes y pequeñas empresas. El otro costado de la rentabilidad, es el cuidado del medio ambiente.

En la reciente Cumbre Mundial sobre el Clima celebrada en Madrid, presentaron un informe de previsión de emisiones generadas por el sector del turismo hacia 2030.

En la presentación del informe, el director ejecutivo de la OMT, Manuel Butler, afirmó: “Este amplio estudio analiza el impacto ambiental de los diferentes modos de transporte en el marco del turismo. Ahora corresponde al sector turístico, y especialmente a los responsables públicos en materia de turismo, utilizar con eficiencia los datos y garantizar que el sector tenga un papel protagonista en los planes para afrontar la emergencia climática”.

Las conclusiones del estudio son las siguientes:

• En el actual escenario de ambiciones, las emisiones de CO2 del sector turístico correspondientes al transporte podrían aumentar, según las previsiones, de 1.597 millones de toneladas a 1.998 millones de toneladas entre 2016 y 2030, lo que representa un incremento del 25 %. 
• Durante el mismo periodo, se espera que las llegadas internacionales e internas pasen de 20.000 millones a 37.000 millones, impulsadas principalmente por las llegadas del turismo interno (que pasarán de 18.800 millones a 35.600 millones), seguidas de las llegadas internacionales (que aumentarán de 1.200 millones a 1.800 millones). 
• Las emisiones del sector turístico correspondientes al transporte representaron el 5 % del total de las emisiones antropogénicas en 2016 y aumentarán hasta constituir el 5,3 % en 2030. 
• En conjunto, las emisiones del sector turístico correspondientes al transporte representaron el 22 % del total de las emisiones del transporte en 2016 y seguirán prácticamente igual en 2030 (21%).  

Con estos números, las empresas de servicios vinculadas a las distintas áreas de turismo tienen por delante un desafío importante. Se trata de una carrera en la que, según estiman, ganarán aquellos que implementen las mejores acciones para reducir las emisiones y proteger el medio ambiente.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar