Cómo será Distrito Funes, el mega proyecto inmobiliario de U$S 80 millones

Región 10 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es el desarrollo de Grupo Transatlántica que aprobó el concejo funense de la mano del intendente electo. Habrá universidad, hospital, departamentos y oficinas.
distrito funes posta

Distrito Funes es uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos de la región y recibió en los últimos días el aval del concejo municipal de esa ciudad metropolitana de la mano del intendente electo.

Se trata de un desarrollo conjunto entre Transatlántica y Grupo Gamma que demandará una inversión de 80 millones de dólares e incluirá unos 50 mil metros cuadrados construidos. Al mismo tiempo, el ejecutivo funense recibirá 1,7 millones de dólares en los próximos dos años en concepto de “contribución por mejor aprovechamiento urbanístico del lote”.

distrito funes 2

Distrito Funes ocupará cinco hectáreas. Tendrá un frente de 400 metros en ruta 9 y avenida Illia y otros 800 sobre Jorge Newbery, una ubicación privilegiada en el límite entre Rosario y Funes y cerca del Aeropuerto Internacional.

El complejo constará de una sede de la universidad Siglo XXI, un hospital privado de Grupo Gamma de 10 mil metros cuadrados, edificios de oficinas, departamentos y una residencia de adultos mayores. Además habrá cocheras y grandes sectores parquizados.

En el predio, el concejo de Funes aprobó la construcción de un máximo de 12 metros en altura, lo cual implica que ningún edificio tendrá más de planta baja y tres pisos. Lo que está contemplado es la ejecución de entrepisos de cocheras de uso gratuito.

distrito funes 4

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar