A fines de enero estará lista la primera etapa de la playa de maniobras del Belgrano Cargas en Oliveros

Región 09 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es una obra de 120 millones de dólares que permitirá agilizar la llegada del Belgrano Cargas a las terminales portuarias del Cordón Industrial.
belgrano cargas
belgrano cargas

La primera etapa de la nueva playa para maniobras ferroviarias que se construye en la localidad de Oliveros estará finalizada para fines de enero próximo y permitirá agilizar la llegada del Belgrano Cargas a las terminales portuarias.

Se trata de un proyecto de infraestructura que se divide en dos etapas y que ya pasó una prueba importante en julio pasado cuando logró operar un tren con 100 vagones, de casi dos kilómetros de extensión.

El proyecto se desarrolla en un predio de 60 hectáreas que a finales de enero tendrá cuatro vías de ferrocarril operativas que facilitarán el transporte de cargas por vía férrea hacia el Cordón Industrial.

En total el desarrollo se compone 17.217 durmientes, entre hormigón y madera, 10.950 metros lineales de vías férreas, además de desagües y un edificio de oficinas de 330 metros cuadrados.

El transporte de carga hacia los puertos por vía férrea mejora los costos logísticos. En octubre último, el Belgrano Cargas acercó 237.777 toneladas de cargas a los puertos del Gran Rosario, un 160 por ciento más que en 2015.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar