Cómo es el proyecto para que el 21 de diciembre sea peatonal el centro de Rosario

Rosario 09 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Hay dos propuestas conjuntas, una de los comerciantes de calle San Luis y otra de organizaciones de comerciantes del centro.
peatonal centro rosario

Dos propuestas conjuntas para que el sábado 21 de diciembre se realice una experiencia  de peatonalización del área central ya avanzan en el Concejo Municipal y esperan potenciar la actividad comercial.

Por un lado, los comerciantes de calle San Luis buscan repetir la experiencia hecha en vísperas al Día de la Madre, que les trajo buenos resultados. La intención es redoblar la apuesta y sumar cuatro cuadras a la experiencia anterior. De esta manera, la propuesta es hacer peatonal calle San Luis el sábado 21 de diciembre entre las 10 y las 16, en el tramo que va de Dorrego a San Martín.

Por otra parte, representantes de la Asociación Casco Histórico  elevaron una propuesta para ampliar el radio de peatonalización, el mismo día en el horario de 10 a 20 horas. La idea es no afectar los corredores principales del transporte público y sumar cuadras de peatonal para generar una sinergia en el toda el área central.

El impacto económico de la medida aún está por calcularse. Desde algunos sectores representantes de los comercios estiman que ese día podrían llegar a vender lo mismo que en toda una semana de diciembre.

peatonal centro rosario1

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar