Desembarca en Argentina el nuevo “unicornio” brasileño: Wildlife Studios

País 07 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es una empresa de desarrollo de videojuegos valuada en 1.300 millones de dólares.
wildlife studios argentina

La compañía de tecnología de juegos móviles Wildlife Studios, con más de mil millones de jugadores en todo el mundo,  anunció su llegada a Argentina para el primer trimestre del año próximo y confirmó una ronda de financiamiento de $60 millones.

La misma valoriza a la compañía en 1.300 millones de dólares, transformándola en un unicornio, y estos ingresos estarán destinados a la adquisición de talentos, crecimiento en la calidad de los juegos, así como también de soporte a nuevos desarrolladores para lanzar nuevos juegos al mercado.

Dentro de la lista de juegos de la compañía se encuentran los favoritos de los aficionados, como Tennis Clash y Zooba, entre otros. Tennis Clash se encuentra actualmente entre los diez juegos más descargados en más de 100 países, con más de 300.000 descargas al día, y Zooba fue el quinto juego más descargado en los Estados Unidos después de su lanzamiento. Wildlife Studios ha lanzado más de 60 títulos desde 2011 y espera alcanzar los 2.000 millones de descargas de juegos móviles a finales de 2019.

 La industria de los juegos móviles representa más de la mitad de toda la industria de los videojuegos y es el segmento de más rápido crecimiento, generando aproximadamente 70.000 millones de dólares en ingresos anuales y creciendo un 26% en promedio cada año.

¿Qué es una empresa unicornio? Es un concepto que define a aquellas compañías que tiene una valuación superior a los 1.000 millones de dólares. Se trata de un concepto relacionado, justamente, con ese animal mitológico que define a un pequeño grupo de empresas que logran alcanzar esa cotización.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar