Uno por uno, los 15 concejales que asumieron en el Palacio Vasallo por el período 2019-2023

Rosario 04 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Hay seis que debutan en la actividad legislativa, algunos provenientes de los medios, del deporte y de la militancia. Otros ocho renuevan sus bancas y hay un regreso.
nuevos concejales rosario

Este miércoles 4 de octubre se llevó a cabo el acto mediante el cual asumieron los 15 nuevos concejales de Rosario electos tras las elecciones provinciales del 16 de junio pasado.

Los nuevos ediles ocuparán una banca en el Palacio Vasallo por el período 2019-2023 y son horas claves en las negociaciones para definir a quién presidirá el cuerpo deliberativo local.

Entre los 15 electos hay seis que debutan en la actividad legislativa, en algunos casos provenientes de los medios de comunicación, otros con pasado en el deporte y los restantes con trayectoria en la militancia de los diferentes partidos políticos.

Son los casos de Susana Rueda, Fabrizio Fiatti y Mónica Ferrero, todos del Frente Progresista Cívico y Social. También debutan Ariel Cozzoni, Marcelo Megna y María Luz Olazagoitía. En tanto, la nueva composición del Palacio Vasallo marca el retorno de Daniela León, que ocupó una banca hasta 2017.

Los ocho ediles electos restantes renuevan sus bancas. Son los casos de Alejandro Roselló, Caren Tepp, Pedro Salinas, Eduardo Toniolli, Marina Magnani, Aldo Pedro Poy, Fernanda Gigliani y María Eugenia Schmuck.



Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar