El crecimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Rosario desde 2001 supera el 250 por ciento

Vuelos 05 de diciembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Entre las principales terminales aéreas del país es una de las de mayor crecimiento. El 75 por ciento de los pasajeros reside en un radio de menos de 100 kilómetros.
crecimiento vuelos rosario

El crecimiento anual de pasajeros que partieron o arribaron al Aeropuerto Internacional de Rosario superó el 250 por ciento en el período 2001-2019, según un estudio publicado por la Fundación Banco Municipal de Rosario.

De acuerdo a esa investigación, la aeroestación local tuvo un crecimiento “de punta a punta” en el período mencionado del 279 por ciento, con un incremento importante en el período que va desde 2014 a la actualidad.

En ese lapso de tiempo, la terminal local consiguió la implementación de operaciones aerocomerciales regulares a nuevos destinos, tanto de cabotaje como regionales además de los estacionales, como los que ya hay confirmados para este verano.

Entre los aeropuertos de mayor crecimiento en lo que va del siglo XXI, el de Fisherton sólo es superado por Iguazú (389 por ciento), Bariloche (357) y Salta (302). En tanto, otras terminales aéreas importantes del país se ubican por debajo, como Aeroparque (165), Córdoba (164) y Ezeiza (103).

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar