Terminó el verano con un gasto de casi $ 150 mil millones en todo el país

País 06 de marzo de 2019 Por Sebastian Sentenach
Viajaron casi 30 millones de personas que gastaron más de $ 1.000 por día, en promedio. Hay anuncios de nuevas inversiones.
mar-del-plata informe turismo came

La temporada de verano en Argentina finalizó con casi 30 millones de turistas y un gasto cercano a los $ 150 mil millones, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El balance de la temporada 2018/2019 abarca desde la segunda quincena de diciembre hasta fin de febrero e indica que viajaron por el país 29.503.304 personas que gastaron de forma directa $ 147.946 millones.

La Costa Atlántica, Córdoba, las zonas de montaña y Las Grutas fueron algunos de los destinos preferidos. En promedio la estadía fue de 4,2 días y el gasto de $ 1.194 por persona por día.

Los valores son positivos y también las inversiones anunciadas y en marcha. En todo el país, hay 100 establecimientos turísticos en construcción por un total de $ 9.900 millones y otros 80 en proyecto por otros $ 9.000 millones. Algunos de esos emprendimientos se ubican en Rosario y la región.

“Se observó un turista muy medido en sus consumos, cuidando su bolsillo. Las provincias prepararon opciones para todos los ingresos y muchas promociones. Pero con los resultados del verano, el empresario del sector no pudo dar vuelta la página a la coyuntura que viene atravesando desde hace largos meses”, destaca el informe de Came.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar