Presentaron un plan para ampliar la red de trolebuses de transporte público en Rosario

Rosario 29 de noviembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es una iniciativa que busca sumar dos nuevas líneas, que conecten el centro con el norte y el sur de la ciudad.
trolebus rosario

Una propuesta para ampliar la red de trolebuses de transporte público en Rosario fue presentada este jueves y buscará ser analizada por el Concejo Municipal, como una iniciativa para mejorar la movilidad pública de la ciudad.

Se trata de una idea denominada Plan Maestro de Trolebuses, que pretende sumar dos nuevas líneas y mejorar la flota de la K y Q, las dos que funcionan actualmente. La intención es que las nuevas líneas conecten el norte y el sur de Rosario con el área central.

Trolebuses rosario 1

Las mejoras que garantiza el trolebús en relación a las unidades tradicionales de transporte tienen que ver con un menor impacto ambiental, la posibilidad de utilizar energías renovables y una mayor vida útil tanto de las unidades como de la infraestructura necesaria para su circulación.

La intención es incorporar las líneas I y M, que unirían el centro con el norte y sur de Rosario, respectivamente. Además, buscan ampliar y mejorar la flota de la K y Q, que circulan actualmente entre el centro y el oeste y suroeste.

“El Plan Maestro  es una apuesta estratégica que, sumada a la posibilidad de recuperar los trenes de cercanía, permitirá construir un sistema de transporte metropolitano multimodal y sustentable, mucho más amigable con el medio ambiente”, expresó el concejal Eduardo Toniolli, autor del proyecto.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar