La Fintech MG Group invirtió 3 millones de dólares en una herramienta de inclusión financiera

País 29 de noviembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es una app que se basa en la inteligencia artificial y que entrecruza datos para obtener calificaciones de riesgo de quienes no están bancarizados.
MG group

La empresa MG Group desembolsó tres millones de dólares en el desarrollo de una app que se propone agrandar la base de usuarios potenciales tomadores de un préstamo incluyendo a quienes se encuentran por fuera del sistema financiero.

“Nuestro objetivo es disponibilizar créditos para la mayor cantidad de personas posible, y eso incluye a aquellos que están fuera del sistema financiero. Muchas veces, esas personas quedan excluidas de la posibilidad de obtener un préstamo porque ante la falta de información sobre su comportamiento crediticio, su perfil se califica como no apto o de alto riesgo, pese a que quizás cuentan con ingresos y buena conducta de pago”, explica Juan Sopranzi, gerente comercial de MG Group e impulsor de transformación digital en la empresa.

Para poder incluir a esas personas que potencialmente pueden acceder a un crédito pero no cuentan con el respaldo de una bancarización o un historial crediticio, la empresa invirtió más de tres millones de dólares en la creación de un departamento de IT inhouse que desarrolló una aplicación cuyo corazón funcional es un motor de riesgo propio que analiza con inteligencia artificial los datos de más de 15 años de historial de operaciones y los cruza con datos públicos para determinar si una persona es apta para obtener un crédito, predecir conductas de pago y alertar de manera temprana posibles desvíos, lo que redunda en un porcentaje de mora muy baja en el total de las operaciones que genera la compañía.

La empresa cumple 15 años en el mercado financiero y asegurador, y desde el año 2017 está trabajando fuertemente en su transformación digital, centrada en el objetivo de acercar nuevas oportunidades crediticias y de negocios a un público cada vez más amplio a través de la tecnología, sin descuidar el negocio B2B que la llevó a ser líder en colocación de prendas en el interior país a través de sus 20 sucursales que se encargan de generar alianzas estratégicas con los más de 4.000 agencieros que comercializan sus servicios.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

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