El Concejo de Rosario debate el uso de los monopatines eléctricos, la nueva tendencia en movilidad

Rosario 28 de noviembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Aseguran que podrían convivir con las bicicletas en ciclovías y analizarán el ensanchamiento de algunos tramos de esos carriles.
monopatines electricos rosario

La nueva tendencia de movilidad sustentable basada en monopatines eléctricos comienza a notarse con fuerza en Rosario y el Concejo Municipal analizará la reglamentación que deberán cumplir para incorporarse legalmente al sistema de movilidad de la ciudad.

La intención es debatir un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Lisandro Zeno que busca dar un marco regulatorio al uso de monopatines para desplazarse por las calles de Rosario.

La regulación pretende sugerir la circulación de monopatines por ciclovías y el principal punto de debate asoma a partir de que se trata de vehículos con motor que pueden circular a un máximo de 25 kilómetros por hora en el mismo carril que bicicletas.

Una de las propuestas sería analizar la posibilidad de ensanchar esos andariveles en todos los tramos de la red en los que sea posible.

La movilidad sustentable en monopatines es una tendencia mundial que va de la mano de un mayor grado de compromiso hacia el cuidado del medio ambiente. En países de Europa, como también en Canadá, Estados Unidos y Australia, entre otros, es un recurso utilizado por buena parte de la población, principalmente en los grandes centros urbanos.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar