El trigo que llegó a las terminales del Gran Rosario fue récord histórico en noviembre

Región 27 de noviembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Según los datos proporcionados por la Bolsa de Comercio de Rosario, alcanzó prácticamente las 740 mil toneladas.
trigo gran rosario puerto

El volumen de trigo que llegó a las terminales portuarias ubicadas en el complejo agroexportador de la región alcanzó casi las 740 mil toneladas en noviembre y rompió un nuevo récord histórico, según los datos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De acuerdo al relevamiento que hace esa entidad bursátil, entre el 1 y el 21 de noviembre pasados arribaron a las terminales portuarias del Gran Rosario 738.780 toneladas de trigo, un 17 por ciento más que el volumen de 2018 (629.220) y también por encima que las 710 mil de 2017, que hasta el momento marcaba el récord histórico.

Se trata de un dato importante en el contexto de los mercados actuales teniendo en cuenta que el trigo es uno de los tres principales granos que produce y exporta el país. Para la próxima cosecha, la estimación actual se ubica en 19 millones de toneladas con un total de 6,6 millones de hectáreas sembradas.

trigo noviembre

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar