Empieza la pavimentación de la extensión del Autódromo de Rosario que recibe al TC en mayo

Rosario 06 de marzo de 2019 Por PEI
La nueva cuerda tendrá 4.000 metros, el mínimo para que compita la máxima categoría del automovilismo deportivo nacional.
autodromo rosario obras tc

Las obras de pavimentación de la extensión del Autódromo de Rosario comienzan este miércoles y cuando estén finalizadas llevarán la traza a los 4.000 metros de extensión, una distancia acorde para recibir la Turismo Carretera (TC).

Se trata de la última etapa de las obras de remodelación del circuito local que planea recibir al Turismo Carretera, la categoría más importante del país, el fin de semana del 3 al 5 de mayo próximo.

Las obras incluyen no sólo la pavimentación de la extensión del trazado sino también que todo el circuito tendrá 15 metros de ancho y habrá nuevas obras de infraestructura en el sector de boxes, para los equipos de competición, y para el público.

Será la primera vez de la historia que el TC correrá en la ciudad y se espera que lleguen unas 60.000 personas a presenciar el evento deportivo. En total, alrededor de 75 mil personas visitarán Rosario, lo que genera una oportunidad de negocios para los sectores hotelero-gastronómico y también para el comercio.

“Es un objetivo que teníamos desde hace mucho tiempo. Por decisión del gobierno provincial y municipal, se invirtió y estamos trabajando para que ese anhelo sea una realidad y el 5 de mayo vamos a recibir por primera vez el Turismo Carretera", comentó Mauricio Malano, presidente del autódromo.

Te puede interesar