En un año, tres millones de camiones utilizaron el sistema de turnos para descargar en los puertos

Región 25 de noviembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Un alto porcentaje lo hizo para operar en las terminales del Gran Rosario. Así, se descargaron 85 millones de toneladas.
sistema cargas puertos

El sistema de organización para descargar granos y subproductos en las terminales portuarias del país ya concedió unos tres millones de turnos que determinaron unos 85 millones de toneladas, con el Gran Rosario como principal complejo receptor.

Se trata de Stop, el sistema que funciona mediante una aplicación móvil y que el Estado Nacional puso en funcionamiento en septiembre del año pasado. La app opera en 35 terminales, muchas de las cuales se ubican en el complejo agroexportador del Gran Rosario.

Desde su puesta en marcha, unos tres millones de camiones descargaron 85 millones de toneladas de granos de una manera más ordenada y segura. Así, 71 mil camiones utilizaron el sistema que cuenta con 980 usuarios registrados.

La intención de la herramienta es agilizar la descarga de producción en los puertos y evitar la congestión de camiones, algo que sucede en los alrededores de Rosario. Al mismo tiempo, las cargas llegan a las terminales de una forma más eficaz, segura y mejorando el costo logístico para los sectores de negocios involucrados.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar