¿Cuál es el argumento que sostiene el pedido de estacionamiento medido en Funes?

Región 21 de noviembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Un proyecto del nuevo ejecutivo busca la aprobación del Concejo Municipal de esa ciudad metropolitana.
estacionamiento medido funes

Un proyecto del nuevo poder ejecutivo que asumirá en Funes el mes próximo ya fue presentado ante el Concejo Municipal de esa ciudad y busca implementar un sistema de estacionamiento medido.

Se trata de una iniciativa del intendente electo Roly Santacroce, que asumirá en diciembre, y que busca el aval del cuerpo legislativo de ese municipio metropolitano. La idea es implementar un sistema de estacionamiento medido similar al que funciona en otras ciudades de la región.

El proyecto de ordenanza argumenta que el crecimiento urbanístico de la ciudad más el aumento del parque automotor hacen muy difícil la circulación en el casco céntrico. Al mismo tiempo, sostiene que existen casos de vehículos que estacionan por períodos de tiempo muy prolongados a partir de no tener ningún costo.

La intención del proyecto es agilizar la circulación de vehículos, algo que genera la “activación del sector comercial”. El proyecto busca establecer el estacionamiento medido en el radio comprendido por las calles Tomás de la Torre, San José, Perón y Elorza, de lunes a viernes de 8 a 13 horas y los sábados de 9 a 13.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar