Comienzan las jornadas de debate para el desarrollo de planes urbanos locales en el Gran Rosario

Región 05 de marzo de 2019 Por PEI
Doce localidades metropolitanas tendrán sus charlas entre marzo y mayo. Buscan dar respuesta a problemáticas conjuntas pensando en un desarrollo estratégico de toda la región.
VISTA-AEREA-ROSARIO_ECOM_PLAN_URBANO

Doce localidades del Gran Rosario debatirán entre esta semana y fines de mayo sobre problemáticas locales para avanzar en el desarrollo de planes urbanos con visión metropolitana, en el marco de un programa de desarrollo impulsado por el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM).

Se trata de la segunda etapa de una iniciativa  llamada “26 estrategias locales, un plan metropolitano” y que busca impulsar un desarrollo urbano con visión estratégica para toda la región, por primera vez. En la primera etapa participaron otras 13 localidades metropolitanas.

Los beneficios son diversos tanto a nivel urbano como económico porque se pueden elaborar mapas de zonas específicas para cada actividad y, en función de eso, pensar la conectividad entre ciudades.

La primera reunión de esta segunda etapa será este jueves en Andino. Más adelante será el turno de Fray Luis Beltrán (12 de marzo), Ricardone (viernes 15), Zavalla (martes 19), Piñero (viernes 22), Acebal (martes 26), Carmen del Sauce (viernes 29), Empalme Villa Constitución (7 de mayo), Pavón (10 de mayo), Coronel Domínguez (17 de mayo) y resta por definir las fechas en Villa Constitución y Funes.

Te puede interesar