¿Cuánto helado vendieron en Rosario por la Noche de las Heladerías?

Gastronomía 19 de noviembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
La acción realizada el jueves último dejó un saldo positivo para las empresas de helados de la ciudad.
noche heladerias rosario

La octava edición de la Noche de las Heladerías, que tuvo lugar en simultáneo en diferentes ciudades del país el último jueves, dejó un saldo positivo para las empresas del rubro en Rosario.

De acuerdo a los datos de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal de Rosario (Cicha), cada uno de los 70 locales adheridos a la acción, comercializó en promedio 2.000 cuartos kilos de helado artesanal.

Con ese número, y a un precio promedio de $ 70 por cada cuarto, cada local recaudó unos $ 140.000 y en total la acción prácticamente generó ingresos para el sector por $ 10 millones, sólo en Rosario y el área metropolitana.

El número final es alentador, no sólo por la inyección económica, sino también en perspectiva. Tomando como referencia la última edición el crecimiento de la Noche de las Heladerías en Rosario fue superior al 50 por ciento, considerando que la edición pasada se habían vendido 90 mil cuartos kilos de helado.

La Noche de las Heladerías es una acción promocional mediante la cual los comercios adheridos ofrecen el cuarto kilo a la mitad de su valor habitual; y en este caso también el medio kilo de helado.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar