Buena expectativa de turismo en Rosario para el último fin de semana largo del año

Rosario 16 de noviembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Los hoteles de la ciudad tienen más de 50 por ciento de reservas confirmadas y esperan alcanzar el lleno total entre hoy y mañana.
turismo en rosario febrero 2019
turismo en rosario febrero 2019

El último fin de semana largo del año llega con buenas expectativas para el sector relacionado a la gastronomía y el turismo en Rosario, quienes esperan alcanzar altos niveles de ocupación.

Según informaron a PEI desde Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) los establecimientos de la plaza local de entre dos y tres estrellas ya tienen reservas del 60 por ciento.

En tanto, para los hoteles de categoría superior, es decir cuatro y cinco estrellas, los niveles de reserva ya se ubican entre el 75 y el 80 por ciento, acorde a la conducta habitual del mercado.

El resto de la oferta esperan completarla a partir de consultas que se fueron generando, principalmente, en la última semana y también con turistas que llegan desde lugares cercanos y que vienen sin reserva para pasar en la ciudad una sola noche.

Rosario como plaza turística es el epicentro de una zona de unos 250 kilómetros a la redonda, desde donde provienen la gran mayoría de los visitantes.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar