Exportan por primera vez Gas Natural Licuado de Vaca Muerta

País 13 de noviembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Son más de 44 mil toneladas que salieron del país por el puerto de Bahía Blanca rumbo a Brasil.
exportacion gnl argentina vaca muerta

Un buque metanero de bandera belga  partió el pasado fin de semana con la primera carga de Gas Natural Licuado de Argentina proveniente del yacimiento Vaca Muerta, en el marco de un ambicioso proyecto que involucra a YPF.

El cargamento es de 44.312 toneladas de Gas Natural Licuado, alrededor de 108.000 metros cúbicos que tienen como destino la ciudad brasileña de Salvador de Bahía y que partieron a bordo del buque Excalibur desde el muelle de la empresa Mega, en el puerto de Inegniero White, a pocos kilómetros de Bahía Blanca.

El buque arribó a ese puerto a mediados de septiembre y fue recibiendo el cargamento en un proceso que duró 50 días. El itinerario prevé que arribe al destino brasileño y que descargue la producción entre el 15 y el 19 de noviembre próximo.

Se trata del primer embarque de Gas Natural Licuado argentino, un proceso que ya se está repitiendo con otro buque que ingresó al canal marítimo bahiense este lunes y que se extenderá con otros cargamentos hasta mayo próximo, cuando la producción del yacimiento Vaca Muerta se utilice casi en su totalidad para uso residencial a industrial argentino.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar