Avanza la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario, que llevará agua potable a más de 200 mil personas

Región 13 de noviembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Estiman que estará finalizada “entre julio y agosto del año que viene”. Presenta un avance de obra cercano al 65 por ciento.
acueducto gran rosario etapa 2

La segunda etapa del Acueducto Gran Rosario avanza a buen ritmo y cuando esté finalizada llevará agua potable a más de 200 mil personas en el área metropolitana, además de mejorar el servicio en algunas zonas de la ciudad.

La obra incluye la ejecución de una nueva toma de agua en la planta potabilizadora ubicada en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria y la ejecución de un acueducto de 12 kilómetros de extensión, además de una serie de obras complementarias.

Los trabajos, presupuestados inicialmente en el $ 1.143 millones, estarán finalizados “entre julio y agosto del año que viene”, según informaron a PEI las autoridades.

La segunda etapa del proyecto servirá para reforzar el suministro de agua en algunas zonas de Rosario y mejorar el servicio en el área metropolitana, incluyendo ciudades como Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Ricardone, San Lorenzo, Puerto San Martín, Ibarlucea, Funes, Roldán, Pérez y Villa Gobernador Gálvez, entre otras.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar