Ya rige el aumento del taxi en Rosario ¿Cómo quedó el nuevo cuadro tarifario?

Rosario 12 de noviembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
El Ejecutivo reglamentó la suba de tarifas que había aprobado el Concejo Municipal la semana pasada. Ahora, cuesta un 20 por ciento más.
aumento taxis rosario

Desde este lunes, ya rige el aumento en el servicio de taxis en Rosario luego de la reglamentación de la suba de tarifas que aprobó el Concejo Municipal el pasado jueves.

El aumento es del 20 por ciento, un equilibrio entre la suba de costos y la necesidad de que la tarifa no se dispare para mantener el nivel de viajes, según aseguraron los representantes de los gremios de taxistas.

Así, la bajada de bandera pasó de $ 53 a $63 en horario diurno, de 6 a 22 horas, mientras que la ficha al igual que el minuto de espera trepó de $2,60 a $ 2,90. En tanto, para el horario nocturno, de 22 a 6 de la mañana, la bajada de bandera pasó de $ 58 a $ 70 y la ficha cada cien metros cuesta $ 3,20.

Asimismo, el servicio de remises también se incrementó a la par del taxi. Ahora, la bajada de bandera pasó de $ 58,50 a $ 70,20, la ficha sale $ 3,60 y el minuto de espera aumentó a $ 5,40.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar