¿A qué atribuye Emirates la reducción del 2 por ciento en sus ingresos durante la primera mitad del año?

El Grupo Emirates dio a conocer los resultados semestrales del año fiscal 2019-20: los ingresos del grupo han sido de U$S 14.500 millones US$ durante los primeros seis meses, un 2 % menos respecto a los US$ 14.800 millones registrados durante el mismo período del año pasado. Esta ligera disminución de los ingresos se ha debido principalmente a las reducciones de capacidad previstas durante el cierre de 45 días de la pista sur en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) y a movimientos de divisas desfavorables en Europa, Australia, Sudáfrica, India y Pakistán.
La rentabilidad aumentó un 8% en comparación con el mismo período del año pasado, con el reporte de una ganancia neta semestral correspondiente al año financiero 2019-20 de US$ 320 millones. El incremento de beneficios se explica por el descenso de los precios del combustible del 9% en comparación con el mismo período del año pasado, sin embargo, esta ganancia ha sido parcialmente compensada por las fluctuaciones monetarias negativas.
“El Grupo Emirates ha obtenido unos resultados estables y positivos en la primera mitad de 2019-20 gracias a la adaptación de nuestras estrategias para navegar por las duras condiciones comerciales e incertidumbre político-social en muchos mercados alrededor del mundo. Tanto Emirates como dnata han trabajado arduamente para minimizar el impacto de las renovaciones de pista planificadas en Dubai para nuestro negocio y nuestros clientes.
Desde una perspectiva global, es difícil de predecir qué nos deparará el futuro, pero esperamos que la industria aérea y de viajes continúe encarando vientos en contra en los próximos seis meses, con una fuerte competencia que agrega presión a la baja en los márgenes. Como grupo, seguimos enfocados en el desarrollo de nuestro negocio, y continuaremos invirtiendo en nuevas funcionalidades que empoderen a nuestra gente y nos permitan ofrecer productos, servicios y experiencias aún mejores para nuestros clientes”, señaló el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline y Grupo Emirates.