¿A qué atribuye Emirates la reducción del 2 por ciento en sus ingresos durante la primera mitad del año?

Vuelos 10 de noviembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
El grupo reportó ingresos por 14.500 millones de dólares, mientras que en el primer semestre de 2018 había informado 14.800 millones.
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El Grupo Emirates dio a conocer los resultados semestrales del año fiscal 2019-20: los ingresos del grupo han sido de U$S 14.500 millones US$ durante los primeros seis meses, un 2 % menos respecto a los US$ 14.800 millones registrados durante el mismo período del año pasado. Esta ligera disminución de los ingresos se ha debido principalmente a las reducciones de capacidad previstas durante el cierre de 45 días de la pista sur en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) y a movimientos de divisas desfavorables en Europa, Australia, Sudáfrica, India y Pakistán.

La rentabilidad aumentó un 8% en comparación con el mismo período del año pasado, con el reporte de una ganancia neta semestral correspondiente al año financiero 2019-20 de US$ 320 millones. El incremento de beneficios se explica por el descenso de los precios del combustible del 9% en comparación con el mismo período del año pasado, sin embargo, esta ganancia ha sido parcialmente compensada por las fluctuaciones monetarias negativas.

“El Grupo Emirates ha obtenido unos resultados estables y positivos en la primera mitad de 2019-20 gracias a la adaptación de nuestras estrategias para navegar por las duras condiciones comerciales e incertidumbre político-social en muchos mercados alrededor del mundo. Tanto Emirates como dnata han trabajado arduamente para minimizar el impacto de las renovaciones de pista planificadas en Dubai para nuestro negocio y nuestros clientes.

Desde una perspectiva global, es difícil de predecir qué nos deparará el futuro, pero esperamos que la industria aérea y de viajes continúe encarando vientos en contra en los próximos seis meses, con una fuerte competencia que agrega presión a la baja en los márgenes. Como grupo, seguimos enfocados en el desarrollo de nuestro negocio, y continuaremos invirtiendo en nuevas funcionalidades que empoderen a nuestra gente y nos permitan ofrecer productos, servicios y experiencias aún mejores para nuestros clientes”, señaló el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline y Grupo Emirates.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

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